Edificio de Servicios Múltiples II Las Palmas

Edificio de Servicios Múltiples II Las Palmas

jueves, 21 de octubre de 2010

VIGILANCIA DE LA SALUD EN LA 4ª PLANTA DEL MÚLTIPLES II

Estimadas compañeras y compañeros:

Desde hace tiempo, este Comité de Empresa y los Delegados de Prevención vienen denunciando las graves deficiencias que tiene el Edificio de Servicios Múltiples 2 y las incidencias surgidas como consecuencia del estado del edificio, tanto en materia de seguridad como en materia de salud de los trabajadores (accesibilidad, vias y salidas de emergencia, presencia de pico-antenas de telefonía móvil, malfuncionamiento del aire acondicionado, bisagras defectuosas en las ventanas, etc.).

En las últimas semanas han surgido nuevas incidencias relacionadas con reacciones alérgicas cutáneas que se manifiestan con picores en piel y ojos y, en algunos casos, con la aparición de intensas urticarias que han provocado asistencia de urgencia y bajas laborales. Hemos puesto en conocimiento de estas situaciones al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, el cual ha disparado el protocolo para la realización de una vigilancia de la salud, prevista en la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, a todo el personal de la Consejería en la cuarta planta, dado que es allí donde han manifestado los trabajadores y trabajadoras esta sintomatología.

El Servicio de Prevención a través de MEDYCSA está procediendo a la realización de reconocimientos médicos y analíticas, previa entrevista con el facultativo titular del centro médico. Para ello, el Servicio de Personal está convocando por grupos mediante correo electrónico.

Es muy importante la participación de todo el personal que sea convocado, especialmente de aquellas personas que hayan manifestado algún proceso atípico en su salud en la jornada laboral. Esto es propio beneficio individual, así como por el interés general, pues venimos sospechando desde hace tiempo que este centro de trabajo no reúne las condiciones idóneas para la salud, y este tipo de estudios y análisis nos pueden poner sobre la pista de los motivos que están causando estas afecciones, que pudieran convertirse en crónicas.

El trabajo sindical a este respecto está siendo intenso y por tanto les pedimos la máxima colaboración


Saludos.

Comité de Empresa CMAYOT Las Palmas

No hay comentarios: