Edificio de Servicios Múltiples II Las Palmas

Edificio de Servicios Múltiples II Las Palmas

miércoles, 25 de julio de 2012

Viernes negros

Si buscas en la Wikipedia por "Viernes negro" ésta devuelve varias entradas todas ellas recordatorios de acontecimientos más o menos trágicos. Sin embargo, el menos funesto de ellos, más bién agraciado, hace referencia al viernes posterior al Día de acción de gracias, que es cuando en Estados Unidos se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas. Curioso...


Desde que se iniciara la crisis en 2007,
los gobiernos centrales y regionales de medio mundo, inspirados en doctrinas económicas de corte neoconservador se lanzaron a sus particulares rebajas de los servicios públicos afectando sensiblemente a los pilares del estado del bienestar. En la actual legislatura, el Consejo de Ministros ha instaurado su especial versión del Viernes Negro, ahora en plural y con periodicidad semanal, cuando delibera y aprueba los recortes pertinentes.

Los empleados públicos de las distintas Administraciones en protesta a la política de recortes y deterioro de los servicios públicos salen a la calle todos los viernes a las 12'00 h. frente a sus centros de trabajo.

No olvides, los viernes es día de luto para los servicios públicos.

No hay comentarios: